Disfruta bajo los árboles

Tomar un descanso rodeado de la naturaleza es necesario, ya que trae muchos beneficios que a continuación te contaremos…

Durante el confinamiento muchos perdimos el contacto con la naturaleza y la vida se volvió aún más rutinario. Si vives es ciudad, muy probablemente que vivas parte del tiempo rodeado de tráfico, concreto y no tengas la oportunidad de respirar aire puro y recargar energías.

Rodearte de naturaleza ayuda a relajarte y hacer olvidar un poco los problemas y la rutina. A continuación, te contamos algunos de muchos beneficios que trae “disfrutar bajo los árboles”.

Combate los niveles de estrés. Existen diversos estudios que explica que caminar previene la depresión. Se encontró que las caminatas reducen los pensamientos compulsivos, ya que cuando la mente se encuentra en ambientes llenos de naturaleza esto resulta una actividad restaurativa

Mejora el rendimiento cerebral. No cambiar de ambiente y permanecer encerrado puede llegar a ser perjudicial para la salud. Un estudio demostró que, si pasas mucho tiempo alrededor del concreto o en espacios cerrados, es probable que te sientas mucho más estresado de lo normal. Las actividades al aire libre nos ayudan a distraerse y relajarse. Está comprobado que en una mente relajada no hay lugar para el estrés. Gracias a ello, podemos concentrarnos mejor en nuestras tareas cotidianas.

Aumenta la autoestima y el autocontrol. Realizar una actividad física de al menos cinco minutos en un entorno natural, incluidos parques urbanos, mejora el ánimo y la autoestima. Asimismo, el contacto directo con la naturaleza contribuye a aumentar el rendimiento y a potenciar el control de la disciplina y los impulsos propios.

Aumenta tu conocimiento e interés. Estar en contacto con la naturaleza te permitirá conocerla y apreciar su belleza. Hacerte consciente de cómo funciona el mundo y cómo debemos cuidarlo. La naturaleza tiene muchas maravillas para ofrecernos. Tener contacto seguido nos ayuda a recargar energías que nos ayuda a mejorar nuestras vidas. ¡Nada mejor que recargar energías en la naturaleza!  

 

En Takalik Maya Lodge ofrecemos tour guiados rodeados de la bella naturaleza, sin duda es una experiencia increíble.

 

Y tú, ¿te animas a vivir la experiencia?

 

 Aceptamos todas las tarjetas de crédito: